Barrio de San Lázaro - Arequipa |
Su historia data desde cuando se funda la ciudad, cuando los Monjes Dominicos construyeron una ermita, luego fue convertida en parroquia, actualmente la iglesia edificada allí posee una elegante espadaña de sillar, siendo la única existente en la ciudad y consta de tres campanas.
Todo el barrio de San Lázaro se encuentra construido de sillar blanco y el pavimento es de color negro, las casas están decoradas en su exterior por macetas con flores de geranios.
Lo que llama la atención de este lugar son las callejuelas y pasajes estrechos, sus plazas pequeñas y casas amplias, Además un pequeño puente hecho de sillar cruza una corriente de agua, la cual une la iglesia y su Cazuela con el resto del barrio. Esta conformado por el callejón violín que su entrada es un arco y hay una casa construida en 1825; el callejón Bayoneta que es estrecho, el callejón de los Cristales sin veredas y la Calle del Combate Naval. Luego se encuentra la Plazoleta de Camporedondo, lleva este nombre en honor al general que habito el lugar, en el centro existe un obelisco.
Según el historiador Juan Carpio Muñoz narra que el barrio de San Lázaro era un caserío ubicado en la parte mas alta de la ciudad, en ese entonces, donde vivían entre 30 a 40 familias, quienes construyeron el templo y que antes de la llegada de los españoles, este lugar presumiblemente se llamo Llallinhuayo.
Conozca un poco más sobre el Barrio de San Lázaro en el siguiente vídeo de YouTube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario